El sistema puede resumirse en los siguientes elementos:
- Progresión rigurosa para el estudio de vocabulario y gramática, partiendo de "léxico fundamental" e incrementando las estructuras a medida que se avanza en conocimientos, apoyándose siempre en la base adquirida, de forma que el alumno es capaz de utilizar toda la materia impartida de una forma práctica.
- Presentación de las lecciones con situaciones reales, gracias a lo cual partiendo de situaciones concretas y amenas, el alumno podrá descubrir el sentido de las expresiones que captará en su contexto vivo y será capaz de reutilizarlas con acierto.
- Gramática fundamental presentada y estudiada dentro de situaciones concretas que muestran los mecanismos del lenguaje. Los principios gramaticales básicos se presentan así, de forma amena y práctica.
- Ejercicios orales y escritos de conversación y redacción que arrastran al alumno a trasponer los elementos ya estudiados, adaptar sus conocimientos a nuevas situaciones y a convertirse en creador de sus propias expresiones de forma inteligente y activa.
- Un léxico y una gramática claros y sencillos que facilitan los datos indispensables para estimular su capacidad de reflexión y creación. Se induce a los alumnos a que amplíen sus campos lexicales y sean capaces de hablar con propiedad y precisión de materias concretas.
|